Chipre en 8 Días, 7 Noches en Destino
Un itinerario de lo más completo por Chipre que recoge a la perfección los atractivos históricos y culturales y los hermosos paisajes naturales de la isla a través de Lárnaca, Throni, Pafos, Nicosia y Famagusta.
Viaja a esta encantadora isla anclada en el extremo oriental del Mediterráneo para disfrutar de un legado cultural y natural inigualable, de playas sublimes, bosques exuberantes y múltiples yacimientos arqueológicos. Descubre el animado ambiente de Lárnaca, el lugar de nacimiento de Afrodita en Pafos, la efervescencia de la dividida Nicosia y la belleza insondable de Famagusta.
1º Día: España – Lárnaca
Es hora de descubrir una de las islas más bellas del Mediterráneo, sus playas, bosques, ruinas y ciudades. Salida desde España en vuelo regular con destino a Lárnaca.
Llegada a la tercera ciudad más grande del país y traslado al hotel. Tienes el resto del día libre para empezar a explorar, a pasear por las bonitas calles del casco antiguo y a descubrir los bares frente al mar en Mackenzie Beach. Alojamiento en Lárnaca.
2º Día: Lárnaca
Desayuno en el hotel. Hoy hacemos un recorrido guiado por Lárnaca para descubrir su historia y las principales atracciones, como el paseo marítimo Phinikoudes, el Fuerte Medieval, la Iglesia de San Lázaro, el Acueducto de Kamares, la Mezquita de Halal Sultan Tekke y el curioso Lago Salado, que es en realidad un complejo humedal formado por cuatro lagos de distintos tamaños y poblados por flamencos, pelícanos, patos salvajes y cisnes.
Saboreamos un almuerzo en una taberna tradicional y después nos dirigimos al pueblo de Lefkara, famoso por sus bordados y encajes artesanales que forman parte del Patrimonio Mundial Inmaterial de la Unesco. Su nombre proviene de las rocas de piedra caliza de la región y cuenta con calles estrechas y hermosas casas antiguas con techos de terracota.
Vemos la Iglesia de Santa Cruz, la antigua fuente y la Capilla del Arcángel Miguel. A continuación visitamos el Centro de Artesanías Lefkara donde observamos las técnicas de realización del encaje y de las delicadas piezas de filigrana de plata. Cuenta la leyenda que el famoso pintor Leonardo da Vinci, visitó el pueblo en 1481 y compró un mantel de encaje para el altar, que donó a la catedral de Milán.
Para finalizar este día tan animado, disfrutamos de una masterclass de Halloumi y Anaricon degustación. No hay nada como probar estos quesos frescos directamente de la cazuela, cuando todavía están tibios y mientras se participa en su elaboración con los lugareños. Regreso a Lárnaca, traslado al hotel y alojamiento en Lárnaca.
3º Día: Lárnaca – Throni – Lárnaca
Desayuno en el hotel. Hoy viajamos a través de las montañas de Troodos, conocidas como la «Suiza chipriota», donde se ubican monasterios bizantinos, viñedos y algunos de los pueblos más pintorescos y tradicionales de la isla. Paramos en Throni, que se encuentra en la cima de la montaña en un hermoso bosque de pinos y donde visitamos la tumba del arzobispo Makarios III.
A continuación nos dirigimos al Monasterio de Kykkos, el más importante y bello de Chipre, que está dedicado a la Virgen María y posee uno de los tres iconos pintados por San Lucas.
Almorzamos en una taberna tradicional y después hacemos una visita a una bodega con degustación incluida de algunos de los vinos de la isla para disfrutar de un auténtico viaje enológico. Regreso a Lárnaca, traslado al hotel y alojamiento en Lárnaca.
4º Día: Lárnaca – Pafos – Lárnaca
Desayuno en el hotel. Hoy visitamos la ciudad de Pafos, para disfrutar de un recorrido por la antigua capital de Chipre y admirar las casas privadas de la época tardorromana decoradas con mosaicos fascinantes, considerados los mejores del área mediterránea y del mundo por su excelente estado de conservación.
Vemos las Tumbas de los Reyes, donde podemos caminar a través de las catacumbas, cuevas y cámaras, el Pilar de San Pablo, la Casa de Dionisio y las Catacumbas de San Salomón. Disfrutamos de un paseo por la antigua zona del puerto de Paphos, plagado de atractivos restaurantes y cafeterías. Regreso a Lárnaca, traslado al hotel y alojamiento en Lárnaca.

5º Día: Lárnaca – Nicosia – Lárnaca
Desayuno en el hotel. Hoy disfrutamos de un recorrido guiado por Nicosia, la ciudad más grande de la isla y la única capital dividida que queda en el mundo. Visitamos la catedral ortodoxa de San Juan, construida en 1662 por el arzobispo Nikiforos y dedicada a San Juan el Teólogo. La catedral se construyó en el emplazamiento de una capilla benedictina del siglo XIV, también dedicada a San Juan y alberga murales del siglo XVIII que ilustran momentos importantes de la historia religiosa chipriota e incluyen una representación de la tumba de San Bernabé.
Después nos dirigimos al barrio de Laiki Geitonia, donde se encuentran las casas tradicionales, con calles estrechas y sinuosas y variados negocios de artesanía, numerosos cafés y restaurantes. Tienes tiempo libre para pasear y hacer compras. Después disfrutamos del almuerzo en una taberna tradicional.
Por último, visitamos Museo de Chipre, un gran museo arqueológico que alberga artefactos descubiertos durante las numerosas excavaciones en la isla.
Abandonamos la capital chipriota y nos dirigimos de nuevo a Lárnaca. Llegada, traslado al hotel y alojamiento en Lárnaca.
6º Día: Lárnaca – Famagusta – Lárnaca
Desayuno en el hotel. Hoy ponemos rumbo a Famagusta, una ciudad donde se ubica el distrito de Varosha, hoy convertido en una zona urbana fantasma controlada por los cascos azules de las Naciones Unidas. Congelados en el tiempo se erigen los rascacielos y hoteles de lo que fue uno de los enclaves turísticos más visitado en los años 60 y 70. Así, paseamos por el casco antiguo para ver la muralla, la Torre Otelo y la Iglesia Gótica de San Nicolás, que ahora es una mezquita.
Para finalizar el día, hacemos una parada en una hermosa playa para disfrutar de un baño refrescante en sus cálidas aguas turquesas y del relax que proporciona el contacto con la naturaleza. Disfrutamos del almuerzo en restaurante local. Traslado al hotel y alojamiento en Lárnaca.
7º Día: Lárnaca
Desayuno en el hotel. Hoy tienes el día libre para disfrutar de Lárnaca a tu aire, quizá visitando museos, templos o centros comerciales y playas donde relajarte y disfrutar de la naturaleza. Alojamiento en Lárnaca.
8º Día: Lárnaca – España
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a España. Llegada a la ciudad de origen y fin de este extraordinario viaje.
