Madeira en 7 Días, 6 Noches en Destino
Descubre lo mejor de Madeira en un viaje donde un día estarás contemplando las olas del Atlántico desde Cabo Girão y al siguiente degustando una Poncha en un encantador pueblo pesquero.
Con Funchal, la vibrante capital de Madeira, como tu base, prepárate para descubrir miradores como Cabo Girão y el histórico São Vicente. Hacia el este, alcanza nuevas alturas en el Pico do Arieiro, contempla las casas de paja de Santana y explora Machico. Todo antes de completar tu aventura isleña con una visita a Curral das Freiras.
1º Día: España – Funchal
Desayuno en el hotel. Hoy exploramos la pintoresca costa sur y el oeste de Madeira para recorrer los paisajes más impresionantes de la isla. Comenzamos con una ruta por un paso de montaña que ofrece vistas panorámicas de la isla. Al descender veremos las olas del Atlántico rompiendo contra acantilados escarpados. Admiraremos imponentes paisajes en Cabo Girão, el acantilado marino más alto de Europa y el segundo más alto del mundo. Seguiremos hasta Ribeira Brava, una localidad conocida por su suelo fértil y el cultivo de productos locales como plátanos y otras frutas.
Cruzaremos el pintoresco pueblo de Canhas rumbo al altiplano de Paúl da Serra, donde los tonos verdes se extienden en todas direcciones. A unos 1.500 metros de altitud, es el punto de partida de muchas de las famosas levadas (canales de riego) de Madeira. En días despejados, se pueden ver ambas costas de la isla desde aquí.
Continuaremos hasta Porto Moniz, donde tendrás tiempo libre si deseas visitar las piscinas naturales volcánicas y Seixal, un encantador pueblo entre el océano y las montañas. Acabaremos en São Vicente, con sus calles empedradas, casas solariegas del siglo XVIII y entorno montañoso. Alojamiento en Funchal.

3º Día: Funchal – Visita al este
Desayuno en el hotel. Hoy toca descubrir el este de Madeira. Para ello, empezamos en el mirador Terreiro da Luta, con amplias vistas sobre Funchal, y seguimos hasta el Pico do Arieiro, uno de los picos accesibles en coche más altos de la isla, y desde donde disfrutaremos de panoramas extraordinarios.
Al descender hacia la costa, la ruta atravesará antiguos bosques de laurisilva y pasaremos por Santana, el último pueblo que conserva las tradicionales casas triangulares con techos de paja.
Haremos una parada en Ribeiro Frio, un parque forestal ideal para los amantes de la naturaleza, con piscinas de truchas y flora autóctona como el laurel y la caoba de Madeira.
Visitaremos Santana antes de continuar hacia Ponta de São Lourenço, una península volcánica en el extremo oriental de la isla que forma parte de una reserva natural. Terminaremos el día en Machico, una tranquila bahía que fue el lugar de desembarco de los exploradores Gonçalves Zarco y Tristão Vaz Teixeira, descubridores de Madeira hace más de 600 años. Alojamiento en Funchal.

4º Día: Funchal
Desayuno en el hotel. Hoy tienes el día libre para descansar, disfrutar a tu ritmo o profundizar en la cultura local visitando alguna bodega. También te recomendamos disfrutar de nuestra actividad opcional de Madeira nocturna*. Alojamiento en Funchal.
* Madeira nocturna: anima tu velada con una experiencia que incluye espectáculo en vivo y deliciosa gastronomía. Disfruta del animado Bailinho da Madeira, una danza folclórica tradicional, y prueba platos típicos como la espetada (brochetas de ternera) y el bolo do caco (pan de ajo caliente). Despide la noche desde un mirador con estupendas vistas a Funchal.
5º Día: Funchal – Curral das Freiras
Desayuno en el hotel. Hoy visitamos el interior de Madeira para descubrir algunos de sus rincones más cautivadores y poniendo rumbo a Curral das Freiras, un pueblo que debe su nombre a las monjas del convento de Santa Clara.
Antes de llegar, el minibús ascenderá hasta el mirador de Eira do Serrado, que ofrece una de las vistas más impactantes de la isla.
Tras un corto viaje entre campos y bosques, pasando por casas típicas madeirenses, llegaremos a Curral das Freiras. Ubicado en un profundo valle con forma de cráter volcánico, este singular pueblo vive principalmente de la agricultura, y muchos habitantes cultivan sus propios alimentos. Probar los productos locales (sobre todo las castañas) es imprescindible.
De regreso a Funchal haremos una parada en Câmara de Lobos, un tranquilo pueblo pesquero tan pintoresco que inspiró los cuadros de paisajes de Winston Churchill. Y no te pierdas la oportunidad de probar la Poncha, el emblemático licor de caña de azúcar de Madeira. Alojamiento en Funchal.
6º Día: Funchal
Desayuno en el hotel. Hoy tienes tiempo libre para disfrutar de tu último día completo en Madeira. Puedes pasear a tu ritmo o aprovechar para descubrir la carrera de Cristiano Ronaldo en el Museo CR7 o admirar obras del siglo XV al XIX en el Museo de Arte Sacro de Funchal.
También puedes conectar con el estilo de vida costero de la isla disfrutando de excursiones en barco o de avistamiento de ballenas, una actividad disponible todo el año. Alojamiento en Funchal.
7º Día: Funchal – España
Desayuno* en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tu vuelo de regreso a España. Llegada a tu ciudad de origen y fin de este extraordinario viaje.
* Según el horario del vuelo y del servicio de desayuno del hotel, es posible que no puedas disfrutar del desayuno incluido en el último día.



