9 Días, 7 Noches en Destino
Una aventura en la que te adentrarás en la naturaleza de Sri Lanka: las imponentes ruinas que se asientan en sus selvas, sus coloridos templos budistas y una de las faunas salvajes más variadas del mundo
Descubre la ciudad costera de Negombo y déjate maravillar por la Roca de Sigiriya y todo el entorno selvático que la rodea. Avista elefantes en el Parque Nacional Kaudulla y visita el famoso Templo de la Reliquia del Diente en Kandy. Sumérgete en la vibrante y animada Colombo para descubrir más de la conocida Perla del Índico.
1º Día: España – Noche a bordo
Prepara las maletas y dirígete al aeropuerto de salida para montar en tu vuelo* a Sri Lanka, la capital de Nepal. Noche a bordo.
* Si el vuelo de ida o de regreso sale de madrugada (antes de las 4:00 a.m.), debes presentarte en al aeropuerto la noche anterior al día de salida indicado.
2º Día: Colombo – Negombo
Llegada a Colombo y recibimiento por parte de nuestro representante para una cálida bienvenida. Traslado a Negombo y realiza el check-in en el hotel*.
Resto del día libre para relajarse y empezar a descubrir esta ciudad pesquera tradicional con hermosos edificios, iglesias y estatuas de santos que se remontan a la época colonial holandesa, portuguesa y británica. En Negombo se pueden degustar auténticas delicias gastronómicas a base de mariscos en los múltiples restaurantes de la zona turística, donde también hay numerosos bares, pubs, tiendas y balnearios. Las embarcaciones de pesca como la canoa y el catamarán son muy populares aquí. Alojamiento en Negombo.**
* Tienes la posibilidad de reservar un check-in anticipado en el siguiente paso del proceso de reserva. Para garantizar los servicios opcionales, te recomendamos que los añadas a tu reserva actual, ya que están sujetos a disponibilidad.
** Puedes pasar a media pensión añadiendo la opción de 7 cenas en el siguiente paso del proceso de reserva.

3º Día: Negombo – Sigiriya – Dambulla
Desayuno en el hotel. Después de un breve recorrido por la ciudad de Negombo, nos dirigimos a Sigiriya.
Al final de la tarde llegamos a Lion Rock o la Roca de Sigiriya, una sorprendente hazaña de ingeniería y construcción del siglo V que se ha consagrado como una de las atracciones turísticas más antiguas del mundo. La parte más llamativa de Sigiriya es esta roca de terracota que se eleva 200 metros por encima de una llanura boscosa, en cuya cumbre se encuentra las ruinas de una ciudadela real que data del siglo V. Una serie de fosos, murallas y jardines de agua, restos de una ciudad antigua, están diseminados a ambos lados de la roca. Los restos de un par de gigantescas patas de un león tallado en piedra aguardan aún a los pies de la escalera que nos conduce a la cima, desde donde nos deleitamos con unas vistas extraordinarias de la selva. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982, Sigiriya es la ciudad mejor conservada de Asia del primer milenio, mostrando una compleja planificación urbana alrededor de la base de la roca, combinada con el sofisticado trabajo de ingeniería y riego en el palacio encaramado en lo alto. Regreso y alojamiento en el hotel de Dambulla.
4º Día: Dambulla – Polonnaruwa – Dambulla
Desayuno en el hotel. Nos dirigimos a Polonnaruwa, un próspero centro comercial y religioso de Sri Lanka de hace 800 años. Durante tres siglos fue la capital real, tanto del Imperio Chola como de los Reinos cingaleses. Vemos el lagoartificial Parakramabahu Samudraya y visitamos las ruinas del Palacio Real, el cual llegó a tener 50 habitaciones y el bello Vatadage, una capilla circular plagada de detalles religiosos destinada a guardar reliquias, con cuatro accesos que llevan a cuatro Budas sedentes mirando al norte, sur, este y oeste.
A continuación nos dirigimos al Parque Nacional de Minneriya, para hacer un emocionante safari en 4×4. Nos adentramos en este santuario de vida salvaje para disfrutar de la belleza del entorno y avistar las manadas de elefantes, leopardos, ciervos, flamencos, búfalos de agua, flamencos y varias especies de aves y reptiles. Regreso y alojamiento en el hotel de Dambulla.
5º Día: Dambulla – Kandy
Desayuno en el hotel. La pequeña ciudad de Dambulla tiene más de 80 cuevas en los alrededores, algunas de las cuales son utilizadas por los monjes como lugar de meditación. Visitamos el impresionante Templo de Dambulla, que consta de cinco cuevas del siglo I a. C. decoradas con frescos que albergan más de 150 estatuas de buda, de las cuales la más impactante es la colosal figura de 14 m tallada en la roca. De camino a Kandy hacemos una parada en Matale para visitar el Jardín de las Especias, donde nos muestran los intrincados procesos de producción y las fragancias de algunas de ellas, como la canela, la cúrcuma o la nuez moscada. Llegada a Kandy y traslado al hotel para el alojamiento.
6º Día: Kandy
Desayuno en el hotel. Hacemos un recorrido por la ciudad de Kandy, preciosa ciudad que fue capital del último estado cingalés antes de caer bajo dominación extranjera y que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitamos el emblemático Templo de la Reliquia del Diente, los jardines y el hermoso lago artificial que forman parte del complejo, el cual es la principal atracción principal del ciudad y el templo budista más sagrado de Sri Lanka. Después damos un paseo por el mercado local y hacemos una visita al Museo de las Gemas y a las tiendas locales de arte y artesanía. A continuación nos dirigimos a Peradeniyapara visitar los Jardines Botánicos Reales.
Por la noche presenciamos un ameno espectáculo de danza cultural con las actuaciones de bailarines de fuego y kolam y otros bailarines tradicionales y clásicos. Alojamiento.

7º Día: Kandy – Plantación de té – Nuwara Eliya
Desayuno en el hotel. Iniciamos nuestro trayecto por carretera para dirigirnos a una plantación y fábrica de té. Una vez allí, observamos todo el proceso y manufactura de tan preciada infusión y disfrutamos de una degustación del auténtico té de Ceilán, considerado una de las mejores mezclas del mundo.
Más tarde seguimos a través de los campos ondulantes repletos de plantaciones hacia el distrito de Nuwara Eliya llamado la «Pequeña Inglaterra» por su ambiente lozano y su apariencia colonial. Llegamos a Nuwara Eliya, llamada en cingalés la «ciudad de la luz», un pintoresco pueblo en las orillas de un lago poseedor de bellas mesetas, cascadas y jardines. Traslado al hotel y alojamiento en Nuwara Eliya.
8º Día: Nuwara Eliya – Colombo
Desayuno en el hotel. Nos dirigimos por carretera de regreso a Colombo. Llegada y traslado al hotel.
Por la tarde hacemos la visita guiada a la capital de Sri Lanka, ciudad bulliciosa y punto de partida para acceder las playas del sur de la isla. La ciudad cuenta con una larga historia como puerto de las antiguas rutas comerciales de este a oeste, gobernadas sucesivamente por los portugueses, holandeses y británicos. Ese patrimonio se refleja en su cocina picante, así como su arquitectura, mezclando edificios coloniales con edificios altos y centros comerciales. Alojamiento en Colombo.
9º Día: Colombo – España
Desayuno en el hotel*. Es hora de concluir este extraordinario viaje por Sri Lanka. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Llegada a nuestra ciudad de origen y fin del viaje**.
* El desayuno incluido del último día dependerá del horario del vuelo de regreso y del servicio de desayunos del hotel.
** Dependiendo del vuelo seleccionado, la llegada a España puede ser al día siguiente.
